10 FORMAS DE USAR LINKEDIN PARA TUS RELACIONES PÚBLICAS

Event Tips >

LinkedIn se ha identificado como el lugar en línea para encontrar un empleo o trabajo en red con colegas del sector. Lo que mucha gente no sabe es su increíble capacidad para generar publicidad para tu empresa o tu evento. LinkedIn tiene más de 200 millones de usuarios, incluidos periodistas y blogueros que pueden producir entradas o artículos acerca de tus actividades de interés periodístico y citarte como líder del sector. Lee nuestras 10 maneras de como beneficiarte usando LinkedIn como una herramienta eficaz para ubicarte en los medios y mucho más.

1. Investiga los objetivos apropiados de los medios 
Busca el contacto de los medios de comunicación con quienes te gustaría conectarte y averigüa: dónde trabajaban anteriormente, los premios que han ganado, dónde fueron a la escuela, a qué grupos de LinkedIn se han unido, etc. Obtén información de LinkedIn que te pueda ayudar a mandar un mensaje más poderoso a través de los canales tradicionales de correo electrónico.

2. Haz conexiones
Una vez que hayas tenido una conversación con un periodista o bloguero, es fácil enviar una invitación para “conectar” con ellos a través de LinkedIn. Una vez conectado, pon atención sobre qué tipo de artículos les envias; piensa en LinkedIn como un “empujón” para un contacto personal que debe utilizarse sólo cuando tengas la historia perfecta para ellos.

3. Pídele a un amigo que lo haga por ti
El propósito principal de LinkedIn es hacer conexiones – con personas que conozcas o que quieras conocer. Si estás buscando conectar con un periodista, puedes solicitar a una conexión de LinkedIn para hacer la presentación. ¿No es mejor que un amigo haga la conexión en tu nombre?

4. Publica Blogs educativos, tópicos 
Escribe entradas educativas en el blog , tópicos que hagan referencia a la noticia que deseas promover. Publica estos blogs en tu página web de la compañía, con un botón “Compartir” de LinkedIn unido al blog. Si lo deseas, puedes suscribirte al RSS de LinkedIn, para que las publicaciones del blog de la página web de tu compañía se muestren automáticamente como actualizaciones en tu perfil de LinkedIn de la compañía. Recomendamos publicar sólo lo mejor de estas entradas en el blog para que tus seguidores no sean bombardeados con las actualizaciones.

Consejo: Los blogs te ponen al nivel de un experto en tu industria, lo que hace que los periodistas te citen en los artículos que escriben sobre la industria.

5. Utiliza LinkedIn Today
La revista online de LinkedIn, LinkedIn Today, tiene millones de lectores que podrían ayudarte a ti y a tu empresa a ser vistos como líderes. Manda un correo electrónico del blog creado en el paso 4 apublisher@linkedin.com para que sea considerado por esa publicación.

6. Pide recomendaciones sobre tu producto 
Al igual que la página testimonial de una empresa, LinkedIn tiene una sección de “recomendaciones”. No seas tímido, acércate a los clientes que están diciendo por teléfono y correo electrónico cuánto les gustan tus productos o servicios. Ve si estarían dispuestos a compartir su opinión en LinkedIn. Junta citas de la más amplia variedad de clientes de la industria para hacerlas más útiles a periodistas y blogueros.

7. Menciona a los portavoces de la empresa como “Guest Possibilities” en tu página de productos de la empresa 
Los productores de los medios de difusión, periodistas e incluso blogueros siempre están buscando fuentes importantes para citar en sus artículos. Haz que sea fácil encontrar a la gente adecuada para citar, junto con una breve descripción de su área de especialización. Y no te olvides de vincular a su perfil de LinkedIn.

8. Inicia una conversación con “Menciones” 
En tus actualizaciones, comienza a escribir el nombre de los medios de comunicación o de la industria a que deseas llamar la atención. Pon un enlace a tu comunicado de prensa o artículo en línea del que deseas hablar en la actualización. El medio que has conectado recibe información en tiempo real que ellos han sido “mencionados” y una respuesta será mucho más probable que con un correo electrónico.

Nota: hacerlo con moderación para que no sea considerado spam.

9. Crear o participar en grupos 
Dicen que es más fácil atraer a las abejas con miel que con vinagre, así que ¿por qué no atraer más contactos con los medios y bloggers creando grupos? Comienza siendo el anfitrión de discusiones relevantes a su tema de interés y participa en grupos de debates. Si tus entradas son relevantes verás que tus “solicitudes de conexión” aumentarán rapidísimo.

Bono: Puedes obtener ideas de temas y preguntas que surgen una y otra vez en la industria como posibles ideas para artículos en futuros blogs y comunicados de prensa.

10. Haz encuestas de tus grupos y seguidores 
Las encuestas a estos grupos te permiten preguntarle algo a sus miembros y te dan hasta 5 opciones para votar. Esta es una manera fantástica para recopilar datos para un futuro comunicado prensa. Trata de hacer la pregunta y luego escribe, “en comentarios por favor díganos por qué se siente así.”

Consejo: Para crear una encuesta en un grupo, en la pestaña de “Discusiones” del grupo, haz clic en “Encuesta” junto a la sección “Iniciar una discusión.” Escribe tu pregunta en el cuadro de “Preguntar.” Especifica hasta 5 respuestas para que el grupo elija. Opciones adicionales aparecerán después de entrar tu primera opción.

¿Estás buscando ayuda más detallada sobre cómo utilizar LinkedIn para relaciones públicas? Nos encantaría hablar contigo sobre tu plan y estrategia. Envíanos un correo electrónico a Promo@BrownPaperTickets.com o llama al(800) 838-3006 (opción 5).

¡Difunde el amor! Comparte este artículo.
Tweet este artículo | Compartir en Facebook