CÓMO DISEÑAR UN POSTER

Event Tips >

Ahora que has asegurado un lugar, entretenimiento y un calendario para tu evento, ha llegado el momento de empezar a promocionarlo. Con un poster muy bien diseñado, puedes generar entusiasmo para tu evento y verlo llegar a las masas a pasos agigantados. Sigue estos consejos para crear un poster poderoso para tu evento.

Conceptos básicos

1. Selecciona un estilo que se adapte a la sensación de tu evento
Usa lo que tienes. Un dibujo a mano, pintado, o un collage son posters que siguen teniendo y pueden tener bastante éxito, pero si te sientes cómodo con software de procesamiento de texto o diseño gráfico, ¡adelante! Cualquiera que sean tus habilidades, decide qué estilo y efecto quieres y respáldalo con tu medio o aplicación. ¿Te sientes perdido? Haz una búsqueda de imágenes online para el tipo de poster que necesitas hacer y absorve la inspiración. Si encuentras algo que te guste que se ajusta a la visión de efectos visuales de tu evento, usa tu intuición y reinvéntalo a tu gusto. La imitación es la forma más alta de adulación.

2. Selecciona imágenes atractivas
Menos es más, pero hay una gran diferencia entre lo simple y lo ordinario. Elige imágenes centrales que sean claras pero que tengan suficiente detalle para ser interesantes. Una fotografía bien compuesta de un artista puede ser eficaz, pero también puede serlo una ilustración aparentemente sin relación. Muchos posters cuidadosamente diseñados utilizan metáforas visuales para ilustrar algo de la experiencia de la actuación de una manera un tanto improvisada. Si estás usando imágenes de terceros, asegúrate de que utilizas imágenes de alta calidad que no estén pixeladas, estiradas o distorcionadas. Independientemente del enfoque que tomes, crea un punto de contacto claro con las imágenes poniendo atención a su posicionamiento. Trata de posicionar la imagen central, utilizando la regla de los tercios. Además, al agrupar varios objetos gráficos preséntalos en números impares para que se sientan orgánicos (es decir, 1, 3, 5, etc.).

3. Utiliza un tipo de letra que se conecte a las imágenes
El tipo de letra puede hacer o deshacer un gran poster. Sé único, pero no exageres. No tiene que usar todos los tipos de letras de lujo gratis que has estado recopilando. Puedes seguir las formas, patrones y texturas de tus imágenes a través del diseño de las letras que usas. Para estar seguro, limita el uso de diversos tipos de letras a 2 o 3, y no las utilices en más de 4 tamaños diferentes. Utiliza los tipos de letras más estilizados para los títulos y encabezados en un tamaño más grande para facilitar la lectura a distancia. Para el cuerpo del texto, utiliza un tipo de letra limpio y simple que sea fácil de leer en un tamaño pequeño. Presta especial atención a la alineación y sé consistente. No saltes casualmente del centro a la izquierda o a la derecha. Limita el uso de todas las letras en mayúscula para los títulos, y sé consistente en su uso. La diferencia entre el diseño de un profesional y un aficionado a menudo es más evidente a través del tratamiento de texto.

4. Cómo seleccionar colores con intención
¿No estás seguro de qué colores usar? Toma notas de los colores de las imágenes que has seleccionado. Si estás usando una fotografía, utiliza los tonos de la foto real (puedes utilizar la herramienta eyedropper si estás utilizando software de gráficos). Elige colores contrastantes. Los neutrales son agradables a la vista para el tipo de letra pequeña. Colores de alto impacto, como el rojo, naranja o amarillo, pueden llamar la atención con moderación a detalles importantes. Recuerda que debes seguir conectando con las características de los otros elementos, con la selección de colores, – ¿cómo te hace sentir? ¿Tiene fluidez con las texturas, las formas y las líneas de tu imagen y el tipo de letra? Este nivel de intención ayudará a tener un producto final coherente.

5. Armonía de los componentes
Haz escogido imágenes fuertes, tipos de letras excitantes y a la vez legibles, y una paleta de colores hermosos. Juega con estos elementos hasta que hayas logrado un buen flujo y equilibrio. El ojo debe moverse fácilmente de las atractivas imágenes al texto fácil de leer. Cuando se ubican adecuadamente todos los elementos deben unirse para crear una experiencia visual unificada. Toma unos pasos hacia atrás y dale un vistazo al diseño en su tamaño real. Si percibes objetos desconectados, modifica su orden hasta que la composición se sienta armoniosa y coherente.

¿Buscas más información sobre posters para tu evento? Descarga nuestra Guía de recursos sobre la creación y distribución de posters y permanece atento a nuestro artículo sobre cómo preparar posters para imprimir.

¿Necesitas más ayuda para diseñar carteles para tus eventos? Envvia un correo electrónico aPromo@BrownPaperTickets.com o llama al (800) 838-3006 (opción 5). Estamos aquí para ayudarte.

¡Difunde el amor! Comparte este artículo.
Tweet este artículo | Compartir en Facebook