CÓMO ENTABLAR RELACIONES CON BLOGGERS

Event Tips >

La influencia de las recomendaciones de «boca en boca» es una de las formas más potentes y naturales de generar interés respecto de un evento o una causa. SegúnNielsen, el 43 % de los consumidores muestra una mayor disposición a hacer una nueva compra de un determinado producto o servicio cuando alguien se los recomienda. Los blogs se han convertido en una parte esencial de un nuevo sistema de medios de comunicación de «boca en boca». Un buen blogger, que tenga un número importante de seguidores y que cuente con una o más plataformas digitales, puede ayudarlo a amplificar su mensaje y difundir noticias sobre usted y sus eventos. Lea con atención los consejos siguientes sobre cómo establecer conexiones duraderas con la comunidad de bloggers.

1. Enfóquese en su nicho de mercado 
Los bloggers suelen mostrar claros intereses de determinados nichos de mercado. Por lo que resulta más fácil invitar estos bloggers a un evento que invitar a otros medios de comunicación tradicionales. Cuando investigue esto, piense en los bloggers que son relevantes e influyentes en su área. Si está presentando una clase de cocina en un restaurante, piense en algo original y busque a personas que escriben blogs sobre alimentos con diferentes perspectivas. Busque blogs de mamás acerca de la preparación de alimentos, de organizaciones de cultivo de alimentos y, por supuesto, de gourmets. Cada industria tiene subcategorías y mercados objetivo. Preste atención a los blogs que ya han escrito acerca de su competencia; es más probable que también tengan interés en escribirle a usted.

Consejo: Blog Catalog y Google Blog Searchson algunos recursos gratuitos de búsqueda de blogs sobre intereses específicos.

2. Recompense a los lectores 
A veces, algo tan simple como una bolsa de regalo bien llena es suficiente para garantizar una publicación especial en un blog. Aun mejor, los regalos incluidos en las bolsas también se pueden utilizar como obsequios o premios de concursos para los lectores. Además, puede ofrecer códigos de descuentos exclusivos a los lectores del blog, para futuros eventos o espectáculos. Los bloggers actúan como canales virtuales de su mensaje. El potencial de que su evento se torne viral depende en gran parte de alentar a los lectores. No olvide incluir un enlace (no un adjunto) a fotografías y vídeos asociados a su evento o a la industria acerca de la que el blogger escribe, lo que sería adecuado incluir con un blog acerca de su evento. ¡Los bloggers necesitan ayudas visuales para mantener el interés de los lectores!

3. Simplifique su mensaje 
Hacer que la información sobre su evento se pueda compartir con facilidad es clave para la difusión a través de los medios de comunicación. Es lo mismo en el caso de los bloggers. Organice toda la información necesaria para su evento, incluyendo: fecha, hora, lugar, imágenes del evento, folletos, información sobre estacionamiento, etc. Si un blogger no tiene que pasar horas investigando sobre su evento, es más probable que lo incluya en su plan de publicaciones.

Consejo: Confeccionar publicaciones listas para Facebook, Twitter e Instagram puede ayudar a difundir los mensajes en diversas plataformas sociales. Si ha creado una etiqueta de Twitter (hashtag) especial para el evento, también puede empezar a difundir el evento semanas antes de que comience.

4. Cree una comunidad auténtica 
A medida que comience la difusión, sea cordial en sus esfuerzos. Si ve que publican con antelación un artículo sobre su espectáculo, comente, comparta y ponga “Me gusta”. Retuitee los tweets y siga al blogger con anticipación, para que tengan alguna idea de quién es usted antes de recibir su invitación. No olvide agradecerles tanto en público como en privado por su cobertura y trátelos como VIP en su evento. Nunca se sabe lo que una relación magnífica con un blogger puede significar para uno en el futuro.

Estos consejos para principiantes deberían servirle para empezar con sus esfuerzos de difusión. Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de cómo invitar a bloggers a sus eventos, envíenos un mensaje de correo electrónico a Promo@BrownPaperTickets.com o llame al (800) 838-3006 (Opción 5).

Comparte este artículo en Tweeter Facebook