CÓMO INSTALAR GOOGLE ANALYTICS

Event Tips >

Como defensores de DIY (hazlo tú mismo), entendemos la importancia de medir el éxito en formas asequibles. Cuando se trata de administrar tu presencia en línea, rastrear los resultados es una manera fácil de abogar por subsidios o financiamientos adicionales y, en definitiva, te puede ayudar a planear eventos a futuro. Google Analytics, que se utiliza en más de 15 000 000 de sitios web en todo el mundo, puede ayudarte a monitorear quiénes visitan tu sitio, de dónde son y con qué frecuencia lo visitan. Esta información te ayudará a descubrir cómo planear y promover tus eventos. Lee nuestras sugerencias para empezar a usar Google Analytics.

Cómo empezar 
Antes de empezar a usar Google Analytics para rastrear la actividad de tu sitio web, necesitas crear una cuenta en Google. Primero, visitahttp://www.google.com/intl/es/analytics/, registra una cuenta o inicia sesión con la información de Google con la que ya cuentas. Tendrás que introducir la dirección de tu sitio web, la información de contacto, etc.

Selecciona las propiedades de tu cuenta 
Antes de instalar el código de rastreo en tu sitio, asegúrate de seleccionar el tipo correcto de sitio web que deseas rastrear. Google Analytics es compatible con distintos tipos de rastreo para una variedad de sitios web y configuraciones en línea. Puedes organizar tus informes de rastreo por usuarios, propiedades, tipos de sitios web y demás. Para la mayoría de los usuarios, la opción estándar es seleccionar el panel de control “Dominio individual”. Esta opción se usa por lo general para un blog o sitio web individual.

Configura tu código de rastreo 
Una vez que completes el proceso de registro, copia y pega el código proporcionado en el código HTML base de tu sitio. Los dos lugares para instalar el código son el encabezado y el pie de la página. Cada lugar tiene sus ventajas y desventajas. Si agregas el código al encabezado, rastreará todas las visitas aunque el visitante salga de la página antes de que ésta se haya cargado por completo, pero tal vez se incremente el tiempo de carga. Si agregas el código al pie de la página, ésta se cargará más rápido sin retrasos, pero no rastreará las visitas de los usuarios que salgan antes de cargar todo el contenido. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el código en tu sitio de WordPress, haz clic aquí.

Analiza la métrica
Una vez que inicies sesión en el panel de control de analítica apropiado, tendrás acceso a la métrica sobre la duración de la visita, el flujo de visitantes, la geolocalización, los tipos de dispositivos y las tasas de conversación. Si las personas salen muy rápido de tu sitio web en cierta página, puedes ajustar el contenido de manera acorde para convencer a las personas de que compren más boletos o mercancía. Si hay más personas que visiten tu sitio desde cierta área geográfica, tal vez te convenga concentrar más tus esfuerzos de marketing en esa ciudad. También puedes concentrar tu marketing más o menos en cierto dispositivo (dispositivo móvil, computadora, iPad, etc.) dependiendo de los resultados de los datos de tus visitantes.

Solo hemos cubierto las generalidades para que comiences a rastrear tu sitio web o blog con Google Analytics. Si deseas información más completa sobre cómo aprovechar al máximo tu cuenta, consulta la Guía para pequeños negocios de Google Analytics de SimplyBusiness.

Si quieres que nuestro equipo de promoción te ayude con cualquier cosa, no dudes en escribirnos aPromo@BrownPaperTickets.com o llamanos al 01800-681-9316 (opción 8).

¡Haz correr la buena noticia! Comparte este artículo.
Tuitea este artículo Compártelo en Facebook