CÓMO PLANEAR TU PRIMER FESTIVAL

Event Tips >

La primavera ya ha llegado y la temporada de festivales está sobre nosotros. Con el tiempo de tu parte, un gran festival puede atraer cientos o miles de asistentes a la vez que te ayuda a exponer tu negocio a una mayor cantidad de público. ¿Estás interesado en aprender a cómo configurar tu primer festival con éxito? Aquí tienes algunos conceptos básicos para empezar.

1. ¿Cuál es tu tipo de festival? 
Los festivales son los pilares de varios tipos de industrias. Mientras piensas acerca de cómo planear tu festival, trata de decidir lo que puedes llevar a las masas y rodéate de personas que entiendan y apoyen esa visión. Ya sea comida, música, arte o todo lo anterior, determina tu objetivo y empieza a conectarte con grupos o individuos que te gustaría tener presente.

Consejos: Los festivales que tienen opciones para todas las edades atraen la mayor cantidad de público. Ten en cuenta a las familias al decidir el tema y el tipo de entretenimiento que proveerás.

2. La ubicación es primordial
La ubicación del festival es casi tan importante como el tipo de festival. ¿Bajo techo o al aire libre? ¿En una universidad o en un centro de convenciones? Sea cual sea la situación, elije un espacio al que la gente pueda ir y venir. Un lugar cerca de las líneas de autobús con buen estacionamiento es siempre una ventaja. Accesibilidad a servicios higiénicos es también un factor importante.

3. Piensa en los costos 
En esta economía, el precio es un factor importante cuando la gente decide asistir a un festival. Considera ofrecer descuentos de preventa para ayudar a generar un “ruido” con semanas o meses de anticipación. También podrías considerar tarifas para estudiantes, jubilados o grupos. Trata de mantener el precio de las entradas generales a un nivel razonable para que la gente esté intrigada por tu visión del festival y no se intimide por el precio.

Consejos: Al diseñar tu evento para familias te ayudará a ganar popularidad y longevidad. Al establecer tus precios, piensa en ofrecer un descuento familiar.

4. Seguridad útil 
La seguridad es importante, por lo que siempre es una buena idea contratar agentes de seguridad en caso de que ocurra algún problema. Sin embargo, asegúrate de que la presencia de la seguridad no sea abrumadora o retraiga a tus asistentes. La seguridad debe ser eficiente y no aplastante.

5. Buena comida
Ya sea que estás planeando un festival de música o un carnaval, a todo el mundo le gusta comer. La mayoría de las veces la gente se siente entusiasmada con el tipo de comida y bebidas que un festival tiene para ofrecer. Al planificar, piensa en tus lugares favoritos para comer en tu área. Construir una comunidad positiva es importante para el éxito de los festivales; Además, la promoción mutua te ayudará también a hacer correr la voz. Apoyando a tus empresas locales ayuda a que tu festival tenga una identidad local y trate a sus invitados de fuera de la ciudad a una experiencia inolvidable.

6. Mantente organizado 
No te olvides de hacer un seguimiento minucioso de lo que se está llevando a cabo, cuándo y dónde. Una vez que esos detalles sean finalizados, compártelos con el público. Un asistente que puede planificar su experiencia en el festival puede ayudar a crear entusiasmo en torno a él. Nuestra página personalizada del productor puede ayudar con esto, o si tu festival es un poco más complicado, trabajamos bien con muchos programas de calendario.

¿Te gustaría tener ayuda más detallada sobre cómo configurar tu primer festival? ¡No hay problema! Mándanos un correo electrónico a Promo@BrownPaperTickets.com o llama al (800) 838-3006 (opción 5). Nos encantaría ayudarte.

¡Difunde el amor! Comparte este artículo.
Tweet este artículo | Compartir en Facebook