FINANCIACIÓN COLECTIVA (CROWDFUNDING) BÁSICA:

Event Tips >

Aproximadamente el 33% de todas las donaciones en línea en un año se realizan durante el mes de diciembre, de acuerdo con Network for Good. Y con el fin de año a la vuelta de la esquina, piensa en cómo la financiación colectiva puede ayudar significativamente a tu evento. ¿Eres nuevo en la financiación colectiva? Lee algunos de sus aspectos básicos a continuación.

Definición de financiación colectiva 
La “financiación colectiva” es un método para financiar un proyecto o empresa mediante numerosos aportes de pequeñas cantidades de dinero realizados por muchas personas, normalmente a través de Internet. Es una forma de financiación que utiliza una red de amistades, familia o colegas para financiar una causa o un negocio. En los términos más simples, el “crowdfunding” conecta a la “colectividad” con individuos u organizaciones que necesitan fondos. Al ser tu audiencia los inversionistas, la financiación colectiva convierte a los compradores de entradas en parte de tu evento mucho tiempo antes de que el evento tenga lugar.

Los elementos de de la financiación colectiva 
La principal razón por la que es tan exitosa es porque logra que los donantes se sientan parte de un proyecto inspirador. Los servicios como Kickstarter e IndieGoGoson las plataformas más populares de financiación colectiva, aunque no son las únicas. Existen otras comoCrowdfunderRockethubCrowdrise y algunas más. Investiga cuál se alinea mejor a tus necesidades y selecciona la opción que más te convenga. Cada uno de estos productos ofrece esencialmente lo mismo: una plataforma en línea que acepta donaciones, en ocasiones con cierto nivel de compensación al inversionista. Cuando un cliente decide donar a tu causa, puedes describir lo que recibirá a cambio (por ejemplo, un cartel de edición limitada, una camiseta, brazalete, o un trato VIP en el evento). Mientras más atractivo sea el beneficio, habrá mayores posibilidades de una donación.

Consejo: No temas fijar un donativo mínimo muy bajo. Una donación de $1 puede parecer poco, pero la clave de una campaña de financiación colectiva es que muchas personan donen pequeñas cantidades de dinero. Las personas donan con mayor facilidad $1 que $100.

Financiación colectiva mediante eventos
Un gran recurso para mejorar una campaña de financiación colectiva es el uso de eventos como parte de la compensación por la donación. Por ejemplo, los eventos de inauguración de campañas, celebraciones de eventos importantes de financiación, los eventos que permiten a los donantes ser los primeros en probar y experimentar el proyecto, eventos que premian a los principales donantes y eventos que conmemoren el logro del objetivo de recaudación.

Financiación colectiva con un video
La mejor forma de reclutar inversionistas para tu campaña o causa es ayudándolos primeramente a comprometerse emocionalmente, mostrándoles lo especial que es el proyecto. Las personas se involucran con personas reales, historias reales y elementos visuales. Un video de campaña creativo es la mejor manera de comunicar por qué tu historia es tan especial. La tasa de éxito promedio de una campaña es de un 50% con un video, pero se reduce al 35% sin uno (Envato Notes). Sé diferente y tómate tiempo para integrar un video en tu campaña de financiación colectiva. Crowdsourcing.Orgte muestra paso a paso cómo realizar un gran video para financiación colectiva aquí.

Cronogramas de financiación colectiva 
En lo que respecta a financiación colectiva, las campañas cortas han demostrado ser las mejores. En promedio, proyectos de 20 – 30 días han logrado una tasa del 60% de éxito. Después de 30 días el porcentaje de éxito comienza a reducirse. Las campañas cortas también te benefician al darte un acceso más rápido a la financiación y no tendrás que invertir meses de planeación y seguimiento a una campaña.

Financiación colectiva con amigos 
Promover una campaña de financiación colectiva es igual que promover un evento. Desarrolla una pequeña red de amigos y familiares para poner en movimiento tu campaña. La recomendación de boca en boca es una poderosa herramienta de mercadotecnia en línea, y la difusión en redes sociales es incluso más efectiva, especialmente cuando invitas a tus donantes a compartirlo con sus redes de amigos. Tus amigos pueden ser tus mejores portavoces en la comunidad.

Estos son solo los fundamentos de la financiación colectiva. Si te gustaría conversar sobre como implementar alguna de estas ideas, hablar sobre el uso de nuestra herramienta gratuita de donaciones, o si simplemente necesitas ayuda con otras ideas para la promoción de tu evento, llámanos al (800) 838-3006 (Opción 5) o escríbenos aPromo@BrownPaperTickets.com.

¡Haz correr la voz! Comparte este artículo.
Comparte este artículo en Tweeter Facebook