PRESENTACIÓN DE PRENSA 101

Event Tips >

Si estás produciendo un evento visual, como un festival, un evento donde estas creando algo novedoso o una puesta en escena con un vestuario deslumbrante, considera la posibilidad de realizar una presentación de prensa.

El objetivo de una presentación de prensa es conseguir publicidad y lograr que el público conozca el evento antesde su realización. Si los medios de prensa están interesados ​​en tu evento pero tienen que esperar hasta que comience el espectáculo para poder escribir sobre él, la prensa te prestará atención una vez que el evento haya terminado, lo cual no te ayudará a vender boletos. Se requiere un gran esfuerzo para organizar un evento de prensa, pero la publicación de críticas y la exposición en los medios pueden ayudarte a atraer una gran cantidad de público, ¡por lo que bien vale la pena que inviertas tu tiempo en eso!

Paso 1: ¿Cuál es la parte más visual de tu evento?
Deberás concentrarte en determinar cuáles son los elementos visuales clave de tu espectáculo y quién quieres que sea entrevistado como parte de la noticia. Si estás organizando una carrera de autos antiguos, selecciona algunos de los vehículos más interesantes para presentárselos a la prensa. ¿Qué podrían experimentar los reporteros como parte de la historia? ¿Podrían viajar en uno de los vehículos, conducirlo o participar de alguna otra forma? Cuanto más interactiva sea la presentación de prensa, mayor cantidad de reporteros convocarás y más interesante será la historia.

Paso 2: Fija la fecha y la hora de tu presentación de prensa en el horario en que sea más cómodo para que los medios de comunicación la cubran. 
Esto significa que deberás realizarla en días laborales con un horario de inicio que esté entre las 10:30 a. m. y las 12:30 p. m. Si el evento de prensa tiene que ser por la noche, ten en cuenta que concurrirán menos medios de prensa.

Paso 3: Invita a los medios de prensa con la mayor anticipación posible.
Si fuera posible, avísale a la prensa con una anticipación de 4 a 6 semanas como mínimo. Puedes enviar las invitaciones por correo electrónico, pero si realmente quieres atraer la atención de la prensa, elabora un mensaje que se destaque del resto de la correspondencia habitual que la prensa recibe.

Paso 4: Ten todo preparado con antelación.
Asegúrate de tener todo organizado antes de que llegue la prensa. Ten listos los materiales visuales. Esto incluye todos los elementos visuales que hayas seleccionado, por lo menos un vocero de prensa con el que los reporteros puedan hablar y tus otros “aficionados” y/o asistentes al evento quienes contarán maravillas sobre el espectáculo. Ellos hablarán por ti. Tu club de fans o tu lista de correo serían una excelente fuente de “aficionados.”

Paso 5: Durante el evento, trata a la prensa como si fueran miembros de la realeza.
Dales un obsequio, si es posible un refresco y una hoja informativa sobre el evento que incluya los puntos clave de marketing que te gustaría que incluyeran en sus historias. No olvides incluir tu tarjeta de negocios para el caso de que necesiten hacerte alguna pregunta después. Asegúrate de que en el evento cada representante de los medios tenga la misma oportunidad de realizar entrevistas y de acceder a los materiales visuales que necesiten.

Si necesitaras más ayuda o ideas mientras planificas tu presentación de prensa, ¡no dudes en llamarnos y/o escribirnos! Estamos a tu disposición enPromo@BrownPaperTickets.com o en el 01800 681 9316 (Opción 5).

¡Haz correr la buena noticia! Comparte este artículo.
Tuitea este artículo Compártelo en Facebook