CINCO FORMAS PARA CREAR UNA LISTA SÓLIDA DE MEDIOS

Event Tips >

Establecer relaciones positivas con la prensa puede ser una tarea abrumadora. ¡No temas! En la era digital, conectarse con los periodistas es más fácil de lo que pudieras pensar. Una parte fundamental de cualquier esfuerzo de relacionarse con los medios es mantener una lista de los medios saneada. Sigue nuestros consejos para construir una lista genial de medios y empieza a generar RP positivas para tus eventos.

1. Identifica los medios de comunicación objetivos 
Crea un grupo de lista deseada de medios de comunicación. Anota todos los shows de radio y televisión, periódicos, blogs y revistas en los que te encantaría ver publicado tu evento. Pon atención a los segmentos y publicaciones que se alinean con las metas, temas y sector de tu evento. Si están comprometidos con la misma causa, será más posible que quieran conocer más acerca de tu evento y estarán más ávidos también de oír acerca de ti.

2. Encuentra escritores y editores clave 
Una vez que hayas compilado una lista ideal de los medios de comunicación, los hayas leído y observado, busca de los reporteros específicos que puedan tener un interés en tu historia. Encuentra y recaba sus nombres, direcciones de e-mail y números telefónicos. Busca las personas con un historial acerca de escribir sobre temas relacionados al de tu evento, proveedores inteligentes de historias relacionadas con tu evento o gente responsable de asignar historias a los medios de comunicación. Este paso es el que consume más tiempo, pero es realmente tan importante como el identificar los medios de comunicación ideales.

3. Personaliza el tono de tus correos 
Personaliza los correos electrónicos que envías a cada periodista respecto a su interés y ritmo individual. Un porcentaje alto de tus contactos de los medios le pondrán atención, escribirán acerca de ello y aceptarán tu siguiente e-mail. Si creas una gran lista de prensa, asegúrate de que el ángulo del comunicado de prensa concuerda con los medios de comunicación o con el interés del reportero a quién se lo estás enviando.

4. Aprovecha los medios sociales 
Si no cuentas con los medios financieros para adquirir una lista de los medios de los vendedores como Vocus oCision, revisa los medios sociales para empezar la conversación. Twitter se ha convertido en una herramienta sumamente poderosa para un lanzamiento, hoy en día. Encuentra periodistas y bloggers que te gustaría seguir y divídelos en listas debidamente etiquetadas. !Tú puedes crear listas específicas a la industria o tipo de medios gratuitamente! If you’re not in the financial position to purchase a media list of emails from vendors like Vocus or Cision, look to Social Media to start the conversation. Twitter has become an extremely powerful pitching tool today. Find journalists and bloggers that you’d like to follow and segment them into appropriately labeled lists. You can build lists specific to industry or media type for free!

Nota: Para consejos de cómo configurar tus listas personalizadas de Twitter, da clic aquí.

Cuando encuentres una publicación, un periodista o un blogger en línea, echa un vistazo a sus colecciones de temas para ver qué es lo que informa su contenido de medios de comunicación. Localiza la presencia de los medios sociales de cada reportero y busca oportunidades para involucrarte en la conversación.

5. Utiliza los recursos gratuitos de RP
Las RP pueden ser costosas. Sin embargo, los recursos gratuitos como HARO están disponibles en línea para identificar a los reporteros que ya están escribiendo historias relacionadas con el tópico de tu evento. Ellos también pueden aprovecharte como alguien que puede citar una historia en la que ya están trabando.

Estos son solamente los fundamentos. Para una guía paso a paso sobre cómo diseñar tu lista de medios de comunicación, lee toda nuestra guía de recursos aquí. Aún mejor, también ofrecemos listas custodiadas de medios sociales para nuestros productores de eventos gratuitamente. Para averiguar acerca de esto servicio o si deseas más información sobre crear una lista de medios de comunicación, contacta a nuestro equipo de Promociones de Eventos en:Promo@BrownPaperTickets.com o llama al (800) 838-3006 (Opción 5).

¡Contagia el amor! Comparte este artículo.
Tuitea este artículo Compártelo en Facebook