INICIARSE EN EL MUNDO DE LOS VÍDEOS PROMOCIONALES

Event Tips >

Ver vídeos se ha convertido en parte importante de la forma en que los usuarios de Internet emplean su tiempo en línea. Con una cifra aproximada de 1200 millones de transmisiones de vídeo, YouTube se ha convertido en un elemento esencial para la estrategia promocional de cualquier organización. Como productores de eventos, la creación de vídeos de calidad para sus exhibiciones y acontecimientos puede ayudarle a vender más entradas y aumentar de forma eficaz su presencia en línea. Dé los primeros pasos en el mundo de los vídeos promocionales leyendo nuestro consejos a continuación.

Elija el estilo de su vídeo
Elija el estilo de su vídeo Existen varios tipos de vídeos que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos. Piense en su público objetivo y en el mensaje que quiere hacerles llegar. Los vídeos narrados pueden ayudarle a informar o formar al espectador; los vídeos testimonialespermiten que las perspectivas externas influyan en el comportamiento del cliente. También puede considerarlos vídeos del montaje para que los posibles asistentes a su evento puedan asomarse “entre bastidores” y despertar su interés.

Tenga en cuenta el tono del vídeo también juega un papel importante a la hora de despertar el interés. Sea creativo, divertido y accesible.

Corto y fresco 
A los 30 segundos de estar viendo un vídeo en línea, hasta el 33 % de los espectadores ya han cambiado a otra cosa, y a los 2 minutos hasta el 60 % (según TMG). Cuanto más largo sea su vídeo, más difícil resultará mantener el interés del espectador. No permita que su vídeo sobrepase el minuto y resalte la información más importante. Piense en el mensaje que está intentando transmitir y a quién está intentando convencer.

Consejo: Elaborar un guión o un “storyboard” de su vídeo podría ser de ayuda para mantenerlo conciso.

Recuerde que la calidad es clave 
Mientras planifica el equipo que necesita para el rodaje, recuerde que prácticamente todas las plataformas de alojamiento y transmisión de vídeos incluyen opciones de alta definición. Intente rodar con resoluciones de 1920 x 1080 o 1280 x 720 píxeles. De este modo se asegurará de que la imagen aparezca nítida y clara. Si no puede permitirse una cámara HD, pídale una a un amigo o llame a una tienda de cámaras y consulte los precios de alquiler. Es posible que algún establecimiento le permita tomar prestado el equipo a cambio de una breve mención en su vídeo. ¡Se trata de construir una comunidad!

Que resulte visualmente sugerente 
¡La gente adora el espectáculo! Sin gráficos visualmente atractivos, su vídeo se convierte en un canal de comunicación unidireccional. En vez de limitarse a hablarle al espectador, conserve con él. La inclusión de vivas ilustraciones, imágenes y animaciones ofrece medios para que los espectadores se interesen. ¿No es un experto en efectos gráficos de animación? ¡No se preocupe! Pruebe recursos gratuitos como Animoto oGoAnimate para dar vida a sus promociones en vídeo.

No olvide su “Llamada a la acción”
Al final del vídeo, ¿qué quiere que haga la gente? ¿Visitar su página web? ¿Comprar su nuevo álbum? ¿Comprar entradas para su próximo espectáculo? Deje bien claro a dónde quiere que se dirijan los espectadores. Puede probar la función de anotaciones de YouTube, que permite agregar fácilmente una pequeña imagen interactiva que llevará a los espectadores a sus otros vídeos.

Cargue sus vídeos y empiece a correr la voz mediante la promoción en línea. ¿Está buscando más ideas sobre el modo de configurar los vídeos promocionales o simplemente necesita más ayuda con la promoción de su evento? Llámenos al número (800) 838-3006 (opción 5) o envíenos un correo electrónico aPromo@BrownPaperTickets.com.

¡Contagia el amor! Comparte este artículo.
Tuitea este artículo Compártelo en Facebook